Planilla de Estructura de Costos

estructura de costos ejemplo

Cualquiera que sea la etapa en la que se encuentre tu negocio, es importante que aprendascómo armar una estructura de costos. Esto te va a permitir optimizar su crecimiento y profesionalizar tu marca.

La estructura de costos es el proceso mediante el que se busca organizar los costos de un negocio de una forma práctica y estratégica.

Para lograr esta planificación es necesario diferenciar los tipos de costos que podés llegar a tener, que en general se dividen en dos categorías: fijos y variables.

Los costos fijos son todos aquellos que no dependen de las ventas de tu negocio y se mantienen inalterables, como pueden ser el alquiler de la oficina o los sueldos.

Por otra parte, los costos variables son los que están totalmente sujetos al volumen de tus ventas. Por ejemplo, costos de mercadería o de envío.

Es importante planificar, medir y analizar mensualmente estos gastos. De esta manera, vas a tener más claridad sobre la inversión que precisás para mantener tu negocio funcionando de manera rentable.

¿Buscás ejemplos de estructura de costos?

Si querés que tu idea de negocio tenga éxito, entonces es momento de aprender a crear una estructura de costos.

Entender tus ganancias es la clave para planificar tu negocio con claridad. Para estos procesos es ideal contar con un instrumento que permita resolver los cálculos necesarios con gran rapidez a través de fórmulas predeterminadas.

Por eso creamos esta planilla con la que vas a poder llevar un control ordenado de las finanzas de tu e-commerce y, en consecuencia,tomar decisiones de manera más eficiente.

Simplificamos el proceso de armar una estructura de costos desde cero con esta planilla de tres hojas de cálculo con la quevas poder llevar el detalle de los costos fijos y variables, y también generar proyecciones.

Además, dejamos algunos ejemplos que podés ajustar a tu propio negocio.

En este contenido vas a encontrar:

  • el enlace para acceder a tu planilla de estructura de costos;
  • un tutorial detallado que te explica cómo usarla;
  • dos contenidos específicos sobre estructura de costos en un negocio online.