Crea tu agenda en Excel para 2023: plantilla editable

Organizarse no es una tarea fácil y menos para un emprendedor que tiene que acordar juntas con su equipo, ver proveedores, atender clientes y en ocasiones solucionar problemas sin que nada de esto se empalme con otra actividad. 

Como mencionamos anteriormente, puede que no sea una tarea fácil, pero no es imposible lograr una buena organización si se cuentan con herramientas que ayuden a identificar cada una de estas actividades, como lo es una agenda, instrumento que no solo te permite ver los eventos que tienes de manera diaria, sino que también te ayuda a planificar tu semana y tus meses.

En esta ocasión te traemos una plantilla para agenda en Excel gratis, para que comiences este 2023 con una mejor organización para ti y tu equipo de trabajo. 😉

¿Qué incluye esta plantilla de agenda en Excel?

agenda en Excel mensual

Nuestra agenda de trabajo en Excel contiene 12 hojas las cuales corresponden a cada mes del año. Cada hoja de la agenda contiene:

  • Una frase pensada para inspirarte durante ese mes, si deseas puedes modificarla por otra que inspire cada acción a realizar en tu negocio.
  • Un calendario del mes correspondiente, en el cual podrás marcar los días más relevantes.
  • Una sección de tareas divididas por fechas, en ella podrás escribir los eventos más importantes para tenerlos presentes.
  • Un horario semanal, dividido por día y hora, para que puedas colocar tus actividades más relevantes por semana. 
  • Un apartado titulado “aprendizajes del mes”, donde podrás colocar aquellos puntos importantes que lograste o que puedes mejorar el siguiente mes. 

Esta plantilla para agenda es gratis y  puede ser para uso personal o puedes compartirla con el resto de tu equipo para que conozcan la disponibilidad que tienes día a día. 🚀

Tras descargar esta plantilla tú podrás: 

Comenzar a organizar tus actividades diarias, semanales y mensuales; planificar los eventos importantes de tu empresa con antelación, agendar reuniones con tu equipo de trabajo, tener una mejor visualización tanto de tu agenda como la de los miembros de tu equipo y lo mejor es que tendrás un seguimiento diario de tus actividades.

agenda semanal en Excel

¿Cómo hacer una agenda en Excel?

Excel es una herramienta sencilla de utilizar, intuitiva y que puedes acceder desde cualquier tipo de computadora, algunos móviles e incluso tenerlo en la nube, es por eso que este software es ideal para tener tu agenda editable del 2023.  

Existen diferentes formatos para crear una agenda en Excel. Si deseas crear tu propio formato aquí te compartimos algunos pasos:

  1. Abre una hoja de Excel.
  2. Define qué tipo de agenda manejarás: mensual, semanal, diaria o todas.
  3. Crea las hojas necesarias para tu agenda y coloca su nombre.
  4. Inserta un calendario 
  5. Crea tu formato ayudándote con tablas, dejando espacios adecuados para escribir notas o eventos importantes.
  6. Empieza a escribir tus actividades a realizar.
  7. Comparte con tu equipo de trabajo. 

¿Cómo hacer una agenda de actividades?

Aquí te decimos los pasos para ordenar las actividades de tu agenda.

  1. Haz una lista de tus actividades ya planeadas, algunas ya están establecidas por años anteriores.
  2. Colócalos en el mes, día y hora correspondiente.
  3. Revisa que no tengas actividades empalmadas, en caso de ser así prioriza y reagenda.
  4. Cada que se planee una actividad o junta revisa tu agenda.
  5. Antes de terminar el día revisa los pendientes que tienes al día siguiente.

agenda en Excel horario

Organiza tus días de manera que sean productivos para ti y tu empresa ¡Descarga esta agenda en Excel gratis y empieza a editarla!

Información a considerar sobre el descargable

Esta plantilla se bajará en formato Excel. En esta agenda podrás editar cada uno de los apartados, agregando las actividades más importantes que tienes durante el día, la semana o el mes.  

¿Este recurso es gratuito?

Sí, esta plantilla es completamente gratuita, solo solicitamos tus datos. En caso de que hayas descargado antes otro contenido de nuestro sitio, no te solicitaremos información y te compartiremos los archivos sin ningún costo. 

¿Por qué debo colocar mis datos y cómo los utilizarán?

Los datos que solicitamos son tu nombre, correo electrónico y la posición en la que te encuentras como emprendedor, con el objetivo de poder compartirte el recurso que quieres descargar y complementarlo con otros contenidos que podrían ser de ayuda para potenciar tu negocio. 

En Tiendanube buscamos compartir conocimiento que sea de utilidad para tu camino como emprendedor. 

¡Ahora sí! Estás listo para comenzar a organizar tus actividades diarias, enfocadas a los objetivos de tu empresa. ¡Descarga gratis esta agenda de trabajo en Excel!