Guía completa de SEO para e-commerce

SEO para e-commerce

Índice del e-book

  • 1Introducción
  • 2¿Qué es SEO?
  • 3¿Cómo funciona Google?
  • 415 técnicas de SEO para e-commerce
  • 5¿Cómo optimizar tu Tiendanube?
  • 6Conclusión

El SEO u optimización en motores de búsqueda comprende todas aquellas estrategias que se utilizan para que un contenido aparezca en los primeros resultados de Google.

Esta “optimización” implica entender (y aplicar) las claves para que, al mostrar los resultados de una búsqueda, Google reconozca tu web como una de las más relevantes en tu rubro.

Por esto, es fundamental aplicar buenas prácticas de SEO en las tiendas virtuales. Al fin y al cabo, es una estrategia con gran potencial de resultados, que ayuda a destacar tu sitio sobre la competencia.

Tener un sitio optimizado permite a los motores de búsqueda mostrar las páginas de tu tienda cuando un usuario busca el producto o servicio que ofrecés. Así vas a garantizar que más personas visiten tu web, sin que los anuncios pagos sean la única fuente de tráfico.

Si bien el trabajo puede ser intenso, es un esfuerzo necesario para alcanzar la mayor cantidad de clientes. Y aunque los primeros resultados pueden tardar (semanas o meses) en aparecer, serán muy positivos sea cual sea tu negocio.

Conocé más sobre la lógica de Google y aprendé las mejores prácticas de SEO para tu e-commerce.

SEO para e-commerce: hacé que tus clientes te encuentren en Google

Si querés posicionarte en Google, hacer SEO para tu e-commerce es la mejor opción.

Cuando clasifica los resultados de las búsquedas, Google muestra antes las páginas que mejor responden a la necesidad de los usuarios. La acción de escanear toda la información de las páginas de un dominio se denomina crawling y la realiza el Googlebot.

El objetivo, entonces, es facilitar este rastreo y hacer que el sitio destaque como la mejor opción disponible en la web.

Mientras mejor posición tenga tu tienda en Google, más visitas va a recibir y, por tanto, más clientes (sin invertir en publicidad paga, es decir, de forma orgánica).

Investigar y planificar palabras clave, trabajar en los enlaces internos y buscar enlaces externos, redactar títulos y meta tags, optimizar las imágenes y tener URLs amigables son solo algunas de las tareas que debes cumplir para mejorar el SEO de tu sitio.

Descubrí cómo aplicar estas y otras prácticas de SEO en tu tienda online, posicioná tu marca en Google y ganá visitantes y nuevos clientes.

En este material vas a encontrar:

  • técnicas para mejorar la experiencia de navegación;
  • cómo lograr una posición destacada en Google;
  • consejos para aumentar el número de visitantes;
  • cómo hacer todo esto cómo hacer todo esto sin invertir presupuesto.
FAQ E-books

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el ebook?

Podés verlo en tu navegador o en programas específicos para archivos .pdf

¿Los e-books son gratuitos?

Sí, todos los recursos disponibles son completamente gratuitos, sin ningún costo.