Calendario comercial 2022

Índice del e-book

  • 1Introducción
  • 2¿Cómo aprovechar las fechas importantes en el e-commerce?
  • 3Calendario comercial 2022

Fechas comerciales 2022 Argentina

Tener un calendario comercial es fundamental a la hora de crear y planificar las estrategias del año, tanto en tiendas físicas como virtuales. Las fechas importantes para el comercio en Argentina son oportunidades que ningún negocio puede pasar por alto.

¡Por eso diseñamos este calendario comercial con los eventos clave del 2022 en el país!

¿Qué es el calendario comercial?

El calendario comercial es una herramienta para los emprendedores que indica las fechas especiales para las tiendas y los comercios, sean días festivos o eventos que representen una oportunidad para determinados rubros.

¿Para qué sirve el calendario comercial?

En el transcurso del año, existen muchas fechas importantes que representan excelentes ocasiones para impulsar tus ventas. En estos momentos, los clientes están buscando ofertas y, por eso, ¡tu marca tiene que estar presente!

Las fechas importantes que aparecen en el calendario son momentos que tu negocio puede aprovechar para lanzar productos especiales, promociones por tiempo limitado e, incluso, campañas estacionales.

Sin embargo, para aprovechar el potencial de estas oportunidades para impulsar tu negocio con propuestas creativas, la clave es la anticipación.

¿Quién elabora el Calendario Comercial 2022 en Argentina?

Este calendario incluye los feriados establecidos por ley, otras festividades especiales como el Día de la Niñez o el Día del Padre, así como fechas especiales para el comercio electrónico determinadas por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

Este calendario comercial te va a permitir planificar con tiempo todas tus acciones de marketing digital, diseñar las mejores estrategias ¡y analizar los resultados alcanzados!

¿Todos los años tienes los mismos días comerciales?

No, cada año tiene sus propios días comerciales. Si bien los festivos y eventos suelen ser en el mismo momento del año, las fechas pueden cambiar. Por ejemplo, el Día de la Madre que se celebra siempre el primer domingo del mes de mayo. Ocurre lo mismo con feriados o fechas especiales para el e-commerce como Hot Sale o CyberMonday.

¿Cómo descargar el Calendario Comercial 2022?

Cada fecha es una oportunidad para diseñar tácticas originales y personalizadas, alcanzar nuevos públicos, fidelizar clientes y potenciar tu marca.

En este material vas a encontrar el paso a paso de cómo aprovechar estas ocasiones para impulsar tus ventas.

¿Querés un adelanto de las fechas que hay en este e-book? Desde el Día de los Animales, Día de San Valentín, Hot Sale, CyberMonday, Navidad, y las fechas especiales por rubros como el Día del Libro, la Belleza, el Veganismo ¡y mucho más!

Sea cual sea tu negocio, de seguro vas a descubrir fechas útiles para crear las promociones y las campañas más originales.

Solo tenés que hacer clic en “Descargar e-book” y ya vas a poder acceder a toda la información. Además, si tenés dudas sobre qué acción usar para promocionar en tu tienda, también te compartimos algunas estrategias de marketing y engagement para atraer clientes a tu negocio.

Lo que vas a ver en el material:

  • fechas importantes para el comercio electrónico;
  • consejos para estrategias de marketing y compromiso con el público;
  • festivos nacionales y opcionales;
  • cómo planificar estas acciones.
FAQ E-books

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver el ebook?

Podés verlo en tu navegador o en programas específicos para archivos .pdf

¿Los e-books son gratuitos?

Sí, todos los recursos disponibles son completamente gratuitos, sin ningún costo.